Descubriendo la Ruta (1ª semana): Típicas Delicias del Mar…

Delicias del mar típicas de las Ruta de la Tapa de TorreviejaComo buen pirata que soy y junto a todos mis marineros degustamos muchas delicias del mar durante la 1ª semana de la Ruta. Entre las típicas destacan las delicias con pulpo como la “Cazuelina de pulpo y gambas” del ASADOR JOSE LUIS (número 3 en el mapa), “Pulpo en ensalada” del BAR EL QUEÑO (número 11), “Pulpicos de Nuestra Bahía al Horno” del BAR RESTAURANTE BAHIA (número 14), el “Pulpo a la Gallega” del CAFÉ BAR LOS 80 (número 19), el “Guiso de pulpitos de la Bahía a la cerveza con patatas” del RESTAURANTE LUZ MAR (número 61), el “Pulpito ensangochao” de NAMM & GASTRONOMIC (número 55).

Otra delicia del mar muy típica y estrella de la Ruta fue la sepia con: “Sancochado de sepia a la mediterránea” de LA BELLA LOLA (número 40), los “Garbanzos con sepia” de LOVE CHOCOLATE (número 48), la “Sepia del Chache” del MINI GOLF LAS SALINAS (número 53), el “Guiso de sepia con garbanzos” de la TABERNA TÍPICA LOS ZAGALES (NÚMERO 70)

Tuvimos el gusto de probar las deliciosas tapas con pescados, las cuales incluían una amplia variedad: “Rajá al pimentón” de PANTASANA (número 58), “Sardina sobre pizza con tomate confitado y crema de aceitunas negras” del RESTAURANTE EL MUELLE (número 64), “Pudding de Bogavante con salsa de piquillo” de la SIDRERÍA ISIGUE (número 68), “Ensalada de Capellán” de la TASCA BAHÍA (número 74), “Guisao de bacalao” de BAR HIERBABUENA (número 39), “Mediterráneo” con sardinas frescas de la Bahía sobre pan tomaca del BAR RESTAURANTE LA PETANCA (número 43), “Altaballacos” con bacalao, habas y alcachofa del BAR LA ESQUINICA (número 9), y los “Pimientos de piquillo rellenos de bacalao sobre salsa de langostinos” del BAR LA MAR (número 7).

Por otro lado, no podían faltar los mejillones con el “Pejanovic” con mejillones, pimiento rojo y verde, cebolla, pimentón dulce y picante, vino blanco y aceite de oliva del BAR LA ESQUINA (número 8 ) y los “Mejillones al vapor” del CAFÉ BAR LOS 80 (número 19). Uhm que delicias!!!!!

Finalmente, me encantaron las típicas ensaladillas como “Ensaladilla de Rape” del BAR RINCON DE YONI(número 15) y la “Ensaladilla de Costa” de la CAFETERIA PAEZ (número 21).

Ha sido una increíble y ardua aventura descubrir todos estos tesoros gastronómicos tan relacionados con el mar, con un total de 22!!! Te ha pasado lo mismo?

Share

Responder/Reply