Ruta de la tapa » Receta de aperitivos de navidad con jamón
recetas-de-aperitivos-de-navidad-con-jamon

Receta de aperitivos de navidad con jamón

Las fechas navideñas están repletas de alegría y de ganas de complacer a todos en casa, y que mejor oportunidad que aprender a preparar los más deliciosos aperitivos navideños con el protagonista de siempre como lo es el jamón serrano o ibérico o en cualquiera de sus múltiples presentaciones y categorías.

El jamón no requiere de una preparación laboriosa, simplemente bastará con mantener las ideas claras y fluyendo hacia una presentación llamativa para que logres el efecto deseado. Así mismo es una oportunidad irremplazable para lograr lucir tu mesa navideña con una excelente mezcla de deliciosos entrantes o bocados para satisfacer las ansias en esta importante temporada festiva de fin de año.

Platos navideños repletos de originalidad y nutrición necesitan de mantener entre sus ingredientes al destacado jamón, gracias a él podrás disfrutar de una excelente explosión de sabores así como de una preparación rápida, exquisita y que te asegura el éxito.

Para ello he logrado catalogarte las más deliciosas recetas, sumamente nutritivas y repletas de sabor y color, además de sencillísimas de desarrollar y con una variedad increíble de formas, colores y diseños. En fin, el éxito asegurado para estas navidades de la mano de este supremo manjar que definitivamente gusta a todos por igual.

Ingredientes para bocados de navidad con jamón

Las variables son infinitas, y en esta oportunidad te mostraré 2 de suma significancia gracias a los aportes de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes a tu dieta, de esta forma estarás degustando una delicia que además es sumamente saludable y de una increíble facilidad para ser culminadas de forma exitosa. A continuación los ingredientes necesarios para ambas recetas y luego la preparación con el acostumbrado paso a paso.

Champiñones rellenos con jamón y huevos de codorniz (para 4 personas)

  • Champiñones grandes (4 unidades)
  • Cebolla (1/2 de tamaño mediano)
  • Jamón ibérico (50 gramos)
  • Huevos de codorniz (4 unidades)
  • Aceite de oliva extra virgen (el necesario)
  • Sal y pimienta

Pinchos de espárragos con jamón (12 unidades)

  • Espárragos blancos frescos (6 unidades)
  • Palillos para pinchos (12 unidades)
  • Caldo de jamón concentrado (150 mililitros)
  • jamón (50 gramos)
  • Gelificante (el necesario)

Cómo hacer delicias navideñas con jamón

Champiñones rellenos con jamón y huevos de codorniz

  1. Primeramente picas la cebolla lo más fino posible y la llevas al fuego con aceite de oliva en una sartén. Procedes a pelar lo champiñones eliminando el tronco y pelándolos, con ello consigues que los hongos mantengan un color uniforme y que no se oscurezcan (proceso oxidativo).
  2. Reserva los champiñones pelados y trocea los troncos para añadirlos a la cebolla rehogándose. Es hora de cortar el jamón en finas tiras y añadirlo a la cebolla cuando esta se encuentre casi hecha (transparente), salteas unos segundos más corriges sal y pimienta y retiras del fuego.
  3. Procedes a freír los huevos de codorniz y vamos a servir. Sobre cada champiñón previamente calentado al microondas por 1 minuto colocas relleno de jamón ibérico o serrano y sobre este relleno un huevo de codorniz. Listo solamente queda de disfrutar de esta delicia decembrina.
RECETA RELACIONADA  Receta de burritos con jamón y queso

Pinchos de espárragos con jamón

  1. Primeramente limpias y escoges los espárragos procurando que sean perfectos en cuanto a estructura. Luego los cortas por la mitad y vas colocando cada uno de ellos en un palillo.
  2. El caldo lo colocas en una cacerola y apenas este caliente añades el gelificante (con la simple intensión de hacerlo más espeso). Seguidamente apagas el fuego y procedes a bañar cada uno de los espárragos con el denso caldo.
  3. Retíralos y pásalos a un plato donde podrás enrollar media lámina de jamón sobre cada uno de los espárragos y listo. Un plato navideño diferente, muy delicioso y con una presentación destacada.

Video de cómo hacer entrantes para navidad con jamón

Si quieres abrir el apetito de grandes y pequeños en estas navidades debes de preparar unos deliciosos aperitivos navideños, la fecha festiva, el ambiente y la alegría serán tus aliados para lograr el éxito. Además de deliciosos, fáciles de preparar y repletos de económicos, permitiendo que destaques en la cocina con el menor gasto posible.

A continuación puedes visualizar un video con una variante de la receta anterior de espárragos y jamón, sumamente deliciosa y que te permite ver que puedes perfectamente adaptar cualquiera de estas recetas con base a tus ingredientes favoritos o a la disponibilidad de los mismos.

 

0/5 (0 Reviews)