Ruta de la tapa » Receta de croquetas de jamón serrano Thermomix
croquetas-de-jamon-serrano-Thermomix

Receta de croquetas de jamón serrano Thermomix

Una de las preparaciones más populares, deliciosas y sencillas que podemos hacer con la Thermomix son las croquetas. Si eres fanático del jamón serrano entonces quédate, porque vamos a detallar el proceso, paso a paso, que debes seguir para prepararte unas exquisitas croquetas de jamón en la Thermomix, ideales como tapas y que les encantan tanto a los niños como a los adultos.

Ingredientes para las croquetas de jamón cocido Thermomix

  • 150 gramos de jamón serrano.
  • 2 huevos cocidos.
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • ¼ de cebolla (aproximadamente 30 gramos).
  • 170 gramos de harina de trigo común.
  • 800 ml de leche.
  • Nuez moscada al gusto.
  • Pimienta al gusto.
  • Sal al gusto.

Cómo hacer la receta de croquetas de jamón Thermomix

  1. El primer paso es picar el jamón serrano con cinco golpes de un segundo a velocidad 4. Lo retiras del vaso y lo reservas.
  2. Luego, sin lavar el vaso, trocea los dos huevos a velocidad 4 y reserva.
  3. En este punto, añade en el vaso el aceite, la cebolla, la mantequilla y procesar durante tres o cuatro minutos a velocidad 5; ahora sofríe 5 minutos en temperatura varoma.
  4. Es momento de agregar la harina y programar durante un minuto, en velocidad 3 y a 100 °C.
  5. A esta mezcla resultante le vas a incorporar el resto de ingredientes, exceptuando los huevos y el jamón. Mézclalo durante 10 segundos en velocidad 6.
  6. Ahora, introduce dos cucharadas del jamón previamente troceado y mezcla por 7 minutos, en temperatura varoma y a velocidad 4.
  7. Luego de que la máquina se detenga, deja reposar la preparación por un par de minutos, sin desmontar. Echa el resto del jamón y los huevos picados, revolviendo con la espátula hasta que todo quede bien integrado.
  8. Rectifica el punto de sal.
  9. El último paso es poner la salsa bechamel en la manga pastelera con una boquilla croquetera o cualquier otra que sea ancha. Déjalo unas horas en la nevera. Cuando esté bien fría forma las croquetas, rebósalas con pan rallado, pásalas por huevo y harina, y fríelas en aceite bien caliente.
  10. Ya tus croquetas de jamón Thermomix estarán listas para ser devoradas.
RECETA RELACIONADA  Receta de champiñones con jamón

Vídeo de cómo hacer esta receta de croquetas de jamón serrano Thermomix

Si quieres ver el procedimiento de forma más específica y detallada para asegurarte de cumplir a cabalidad con todos los pasos, no te pierdas ningún detalle de este vídeo. Aquí te van a explicar minuciosamente cómo llevar a cabo cada uno de los procesos para cocinar unas espectaculares croquetas de jamón en la Thermomix.

5/5 (1 Review)