Ruta de la tapa » La mejor receta de tapas de jamón serrano y queso
recetas-de-tapas-de-jamon-serrano-y--queso

La mejor receta de tapas de jamón serrano y queso

Las tapas sin lugar a dudas son unas de las recetas más emblemáticas de la cocina española, sumamente apetecibles y muy utilizadas en los famosos tapeos llevados a cabo en tierras europeas. Pero hay una que destaca de forma exponencial sobre todas las demás y es la tapa de jamón serrano y queso.

Primeramente por la cantidad de variables y de posibilidades que este delicioso plato acepta si no porque efectivamente es una mezcla perfecta para llevar un bocado de los dioses a tu paladar, además de todo el poder nutritivo que estas te ofrecen y por supuesto la gran facilidad de llevar a cabo con éxito este plato emblemático.

Esta receta acepta tapas de diversos tamaños, si bien estamos acostumbrados a mirar siempre tapas de tamaño pequeño o reducido es porque generalmente son para lograr degustar una gran cantidad de ellas y disfrutar de la diversidad de muchas mezclas, pero efectivamente las hay de tamaño mediano o grande listas para satisfacer el hambre de los comensales. Pero vamos al grano y aprende de forma efectiva como preparar un par de versiones de ellas con el mejor jamón serrano y algún queso de tu gusto y elección.

Ingredientes para las tapas de jamón serrano y queso crema

  • Baguettes de tamaño mediano (2 unidades)
  • Jamón serrano (200 gramos)
  • Ajo (2 dientes)
  • Aceite de oliva de calidad extra virgen (5-6 cucharadas)
  • Tomates troceados sin la piel (2 unidades)
  • Queso (150 gramos del de tu preferencia), aunque se recomienda que sea un queso curado con cierta fortaleza o sabor o queso de cabra.

Cómo hacer tapas de jamón serrano y queso de cabra

Una preparación verdaderamente rápida e impresionante, mira el paso a paso

  1. Primeramente en un bol añades el aceite de oliva, el tomate troceado y el ajo picado finamente y reservas, adicionalmente cortas las baguettes de pan en rebanadas con el grosor de tu elección y las tuestas ligeramente en el horno (con unos 5 minutos será más que suficiente).
  2. Para montar estas tapas nada más sencillo que colocar una mezcla de la preparación antes realizada y reservada sobre cada trozo del pan, adicionalmente colocas 1 rebanada de jamón serrano y finalizas con un cubo o una rebanada del queso de tu elección.
RECETA RELACIONADA  Receta de burritos con jamón y queso

Diversas versiones con el mismo delicioso y nutritivo resultado

Lo importante es destacar y comprender que esta receta debe de incluir jamón serrano y queso (indiferentemente de su tipo), es muy común una mezcla de queso fundido o queso crema con trozos de verduras (apio piado finamente, berenjenas a la vinagreta, zanahorias en cubitos, aceitunas troceadas o alcaparras) y acompañar con una rebanada generosa de pan.

Si quieres dar muchísimo color a estas tapas, tu mejor elección es incorporar pimientos de colores (rojo, amarillo y verde) así como cilantro y perejil a la mezcla de queso crema. Una manera sencilla de hacer estas tapas sumamente impactantes visualmente, llamativas y coloridas además de deliciosas.

Existe una versión que introduce champiñones laminados y queso rallado que va de maravillas para realzar o levantar un sabor terroso y con excelentes aromas del bosque, en fin, dependerá de los gustos personales de cada quien y del giro o necesidad a suplir, lo que efectivamente decidirá que ingredientes podrán acompañar de forma magistral al emblemático jamón serrano y al queso.

Lo que si es cierto es que las tapas son perfectas para desarrollar cualquier actividad y son la excusa perfecta para conseguir reunirte amenamente en familia o con amigos y disfrutar no solamente de una excelente velada y reunión, sino para complacer a tu paladar y llevar a tu organismo alimentos de elevada calidad que efectivamente aportaran vitaminas, nutrientes y sustancias ideales para tu desarrollo físico y mental.

Video de cómo hacer tapas de queso y jamón serrano

Aunque es una receta de suma facilidad, quiero dejarte seguidamente un video con el paso a paso de una muy rica versión de las famosas y emblemáticas tapas de jamón y queso, mírala y despeja cualquier posible duda y destaca la próxima vez que tengas invitados con esta magnífica y tradicional receta de tapas de jamón serrano y queso.

0/5 (0 Reviews)