Ruta de la tapa » Receta de huevos fritos con jamón
huevos fritos con jamon

Receta de huevos fritos con jamón

La sencillez en su elaboración y su increíble sabor hacen a esta receta de huevos fritos con jamón una preparación que te aseguro vas a cocinar al menos una vez por semana. Va perfecta a cualquier hora del día, se cocina en muy poco tiempo, les encanta a los niños y es alta en proteínas.

Vamos a detallar estos simples pasos, para que disfrutes de un platillo exquisito y con ingredientes cotidianos, que será del disfrute de todos en casa.

Ingredientes para huevos fritos con jamón

Solo vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 200 gramos del jamón de tu referencia.
  • 8 huevos.
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra.
  • Pan, como acompañamiento.

Cómo hacer huevos fritos con jamón

Antes de empezar con los pasos, recuerda que puedes utilizar cualquier jamón que tengas en la nevera, ya sea ibérico, york, serrano o algún otro. Esta cantidad de ingredientes es para cuatro personas, calculando dos huevos y 50 gramos de jamón por ración.

El pan, aunque es opcional, es el perfecto acompañamiento de un huevo frito con jamón. Puede ser pan fresco o pan tostado. Sin embargo, puedes acompañar con cualquier otra cosa o simplemente comerlos solos.

  1. Pica el jamón en tiras con un grosor de aproximadamente 1 centímetro. Resérvalo en un plato.
  2. Vas a cascar 2 huevos, separando las dos yemas de las claras. Necesitarás varios recipientes, para evitar que ambas yemas se mezclen entre ellas o con la clara.
  3. En un sartén que sea completamente antiadherente, vas a añadir 25 ml de aceite de oliva por cada dos huevos. Es muy importante que el sartén tenga un tamaño que le permita quedar totalmente cubierto por las claras.
  4. Cuando el aceite esté caliente, echa en él las claras.
  5. En el momento en que las claras estén blancas y casi cocidas, pon sobre ellas las dos yemas, intentando que queden centradas y cuidando de que no se unan o se rompan. Añade sal y pimienta al gusto.
  6. Sigue con la cocción hasta que las yemas levanten su temperatura y tomen un color intenso, pero procurando que queden bastante jugosas.
  7. Desmonta tus huevos fritos con mucha delicadeza para que no se rompan. Puedes usar una espátula, aunque si el sartén es antiadherente, tal vez no sea necesario.
  8. Cuando ya estén en el plato, coloca encima de ellos las tiras de jamón y, a un lado, dos rodajas de pan.
  9. Repite este procedimiento con el resto de los huevos hasta que completes las cuatro raciones.
RECETA RELACIONADA  Receta de alcachofas salteadas con jamón

Este huevo frito con jamón no toma más de 5 minutos. También puedes agregar cualquier otra especia de tu preferencia. Recuerda que el jamón tiene sal, así que utiliza solo una pizca.

Otra buena idea es picar cilantro o la parte verde de la cebolla china y colocarla encima de los huevos fritos con jamón.

Esta es una receta que debe comerse caliente y recién bajada del sartén. Puede ser algo desagradable cuando la yema líquida se enfría.

En caso de que prefieras que la yema quede sólida, solo debes cocinar aproximadamente 3 minutos más, o hasta que veas que empieza a endurecerse.

Vídeo de cómo hacer huevo frito con jamón

Existen infinidades de maneras en las que puedes cocinar huevos fritos con jamón. Este vídeo te muestra la misma receta pero con algunas variaciones:

 

0/5 (0 Reviews)