Ruta de la tapa » Receta de setas con jamón
receta setas con jamon

Receta de setas con jamón

Las setas con jamón a la plancha son un platillo económico, fácil de preparar, rápido, delicioso y muy saludable, que cuenta con apenas 100 calorías por ración. Es una comida que funciona a cualquier hora del día, ya sea como plato principal o como acompañante. Además, es una excelente manera de acercarles a los más pequeños de la casa comida que sea saludable.

Es momento de que conozcas cada uno de los ingredientes y de los pasos que son necesarios llevar a cabo para preparar este espectacular salteado de setas con jamón, para que te luzcas en la cocina y quedes como todo un chef profesional.

Ingredientes para setas a la plancha con jamón

Como podrás ver, el costo para adquirir los ingredientes necesarios para cocinar setas con jamón es bastante bajo:

  • 250 gramos de setas.
  • Jamón picado en tiras o en tacos.
  • 2 dientes de ajo de buen tamaño.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal al gusto.
  • Perejil fresco.

Cómo hacer salteado de setas con jamón

  1. Para empezar, tienes que saltear el ajo con el jamón. Añade un chorro de aceite de oliva en un sartén y, al mismo tiempo, incorpora el ajo picado en finas rodajas. Deja que se cocine durante unos 5 o 7 minutos a fuego bajo. Supervísalo en todo momento, porque si quemas el ajo, el aceite va a quedar con un olor amargo desagradable.
  2. Cuando ya esté bien dorado es momento de agregar el jamón, ya sea en tiras o en tacos. Cocina durante un par de minutos más y luego reserva en la misma sartén, preferiblemente tapada.
  3. Ahora, limpia las setas. Utiliza un paño húmedo o dales un baño rápido directamente bajo el chorro de agua. No es recomendable que los hongos estén mucho tiempo en contacto con el agua, porque la absorben y eso les debilita el sabor.
  4. Es momento de que enciendas la plancha. Después de echar un pequeño hilo de aceite, añade las setas previamente troceadas. Voltéalas cuando ya estén doradas de ese lado. Ponles sal al gusto antes de darles vuelta.
  5. Mientras todavía estén calientes, pon las setas en un plato y encima de ellas esparce el jamón y el ajo frito. Finaliza con un puñado de perejil fresco recién cortado.
RECETA RELACIONADA  Receta de alcachofas con jamón

Esta receta de setas a la plancha con jamón es un entrante o aperitivo ideal para las comidas y cenas, aunque también puede usarse perfectamente como el platillo principal si se aumenta la cantidad de la ración. Van muy bien acompañadas con un vino tinto.

Muchas personas suelen tener la duda de cuál es la diferencia entre las setas y los champiñones, y la verdad es que son la misma cosa. Así que puedes ir a la tienda y pedir champiñones para preparar esta receta.

Utiliza únicamente setas frescas. Las enlatadas no van a quedar con la textura ideal.Aunque te recomendamos usar jamón serrano, para esta receta puedes tirar por cualquier tipo de jamón que tengas en la nevera.

Las setas a la plancha con jamón son bastante nutritivas y saludables. Su conteo calórico es bajo, así que son ideales para tus comidas si estás buscando perder unos kilos.

Vídeo de cómo hacer setas con jamón

0/5 (0 Reviews)