Ruta de la tapa » Empanadas de jamón y queso fritas
empanadas de jamón y queso fritas

Empanadas de jamón y queso fritas

La empanada es una comida muy popular en todo el mundo, muy apetecida por niños y adultos. Son bastante fáciles de hacer, sobre todo si no nos complicamos y utilizamos las tapas para empanadas prehechas que podemos conseguir en cualquier supermercado. Aunque si prefieres hacerlas en casa, tendrás unas empanadas maravillosas.

Es prácticamente infinita la lista de ingredientes que viene bien para rellenar las empanadas, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en preparar unas espectaculares empanadas de jamón y queso fritas, ideales para la comida o la cena en cualquier día de la semana.

Ingredientes para empanadillas de jamón y queso

Vamos a aclarar que las cantidades aquí mostradas solo deben ser tomadas como guía, porque el tamaño de las tapas de empanadas, así como también la cantidad de comida que pueden contener, son muy variables.

  • 6 tapas para empanadas.
  • 150 gr de jamón.
  • 150 gr de queso cremoso o cualquier otro que pueda derretirse.
  • 1 cda de queso para untar tipo Philadelphia.
  • Aceite vegetal.

Cómo hacer empanadas de jamón y queso fritas

  1. Lo primero es cortar el jamón en tacos pequeños o en tiras delgadas. Te recomendamos usar jamón cocido, pero la verdad es que cualquiera sirve y va a quedar muy bien.
  2. Luego, pica el queso en tacos más o menos del mismo tamaño que el jamón.
  3. Agrega el queso y el jamón en el mismo bol y mézclalo muy bien, con movimientos envolventes.
  4. Después, termina de integrarlos añadiendo una buena cucharada de queso de untar. Fíjate de no agregar demasiado y que quede como una pasta, es suficiente con que quede húmedo y pegajoso.
  5. Ahora, pon sobre la mesada una de las tapas para empanada y añade una cucharada del relleno justo en el centro.
  6. Antes de cerrar la tapa para empanada, moja los bordes con un poco de agua, de esta forma te aseguras de que selle bien.
  7. Has el repulgue como creas conveniente. Si no sabes hacer ninguno, simplemente oprime los bordes con un tenedor por ambos lados de la empanada. Es importante que esté bien cerrada, porque si se sale el relleno en plena cocción vas a ocasionar un desastre en la cocina.
  8. En una cacerola, añade abundante aceite vegetal, suficiente para cubrir las empanadas. Pon el fuego al máximo.
  9. Cuando ya esté bien caliente el aceite, introduce las empanadas con mucho cuidado de no salpicar. Fríelas durante 2 o 3 minutos de cada lado.
  10. Baja las empanadillas de jamón y queso directamente sobre un plato con servilleta o papel absorbente y deja reposar un par de minutos antes de comer.
RECETA RELACIONADA  Receta de habas congeladas con jamón

Cuando vayas a echar tus empanadas al aceite tómalas por la parte de arriba y, mientras aún la sostienes, introduce la parte de abajo en el aceite y desliza suavemente la parte que tienes en tu mano. Las quemaduras con aceite caliente pueden ser muy peligrosas.

Si quieres que esta receta sea un poco más saludable, también puedes hacer estas empanadas de jamón y queso al horno. Para esto, precalienta el horno a unos 150 °C y hornea durante 10 minutos, o hasta que estén bien doradas.

Vídeo de cómo hace empanadas de jamón y queso fritas

0/5 (0 Reviews)