Ruta de la tapa » Receta de bombones de jamón serrano y queso
bombones jamon serrano

Receta de bombones de jamón serrano y queso

Los bombones de jamón serrano, debido a su fácil preparación y su agradable sabor, son una de las tapas predilecta de los españoles. En la presente receta usamos queso crema y maíz tostado, tanto para resaltar su sabor, como para dar un particular toque crujiente a los bombones. Con simple pasos y pocos ingredientes, en cuestión de minutos se pueden elaborar estos crujientes bombones, que sorprenderán y serán la delicia de todos los comensales.

Ingredientes para hacer bombones de jamón y queso

Los ingredientes para esta deliciosa tapa son los siguientes:

  • 50 g de jamón serrano, no muy salado.
  • 70 g de kikos (maíz tostado).
  • 250 g de queso crema.
  • Pimienta al gusto.
  • Palitos salados tipo pretzel, en tanta cantidad como bombones se quieran hacer.

Cómo hacer bombones de jamón serrano

  1. Se pican los kikos con la ayuda de una batidora, hasta obtener trocitos de variados tamaños. Estos se pasan a un bol pequeño donde se reservan a temperatura ambiente.
  2. Se limpia cuidadosamente la batidora. Luego se coloca el jamón serrano, y se corta en trocitos muy pequeños.
  3. Se añade el queso y la pimienta una batidora o procesador de alimentos, y la mezcla se tritura hasta que adquiera una consistencia pastosa.
  4. La pasta se vierte en un bol, y se coloca de 5 a 10 minutos en la nevera, para que se enfríe. Esto ayuda a aumentar la consistencia de la pasta, y facilita su moldeado.
  5. Una vez fría, la mezcla se separa en pequeñas porciones, empleando dos cucharas, sin darles aún forma esférica. Pero sí se debe verificar que todas ellas tengan una cantidad más o menos uniforme, y que aquella permita obtener bombones con el tamaño deseado.
  6. Separadas todas las porciones, cada una de ellas se van pasando por los kikos previamente triturados. Se colocan dentro del bol y se hacen rodar para formar una cubierta de kikos, y luego con las manos se le dan la típica forma de bola.
  7. Se coloca un palito en cada bola, procurando no atravesarla por completo. Ya los deliciosos bombones de jamón serrano están listos para servir.
RECETA RELACIONADA  Empanadas de jamón y queso fritas

Mientras más rápido se consumen estos bombones luego de su preparación, más crujientes se sienten en el paladar; por ello no es recomendable prepararlos con mucha anticipación. Se recomienda disfrutar de los crujientes bombones de jamón  y queso con vino tinto joven, para lograr una estupenda combinación de sabores.

Vídeo de cómo hacer bombones de jamón serrano y queso

Para  observar que tan simple y rápido se  prepara esta receta de bombones de jamón serrano y queso, solo hay que mirar el siguiente vídeo.

 

0/5 (0 Reviews)