Ruta de la tapa » Receta de habas congeladas con jamón
recetas de habas congeladas con jamon

Receta de habas congeladas con jamón

Aunque estemos fuera de temporada, es posible comer unas deliciosas habas estofadas con jamón si las compras congeladas. Y aunque el sabor es un poco distinto a si las obtienes frescas y tú mismo las desgranas, siguen siendo una excelente opción cuando te apetezcan estas espectaculares habas con jamón.

Es una receta originaria de Granada, muy fácil de hacer y que lleva pocos ingredientes, por lo que también resulta económica. Las habas congeladas con jamón son un plato saludable y que llena bastante, esto las hace perfectas como plato fuerte en las comidas y las cenas. Aunque puedes combinarlas con lo que gustes, no necesitan de ningún acompañamiento, por sí mismas son una comida completa.

Vamos a detallar cuáles son los ingredientes y los procedimientos que deberás seguir para sorprender a tu familia y amigos con unas suculentas habas estofadas con jamón.

Ingredientes para habas congeladas con jamón

  • 450 gr de habas.
  • 2 cebollas medianas.
  • 200 gr de jamón serrano picado en tacos.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal al gusto.

Cómo hacer habas congeladas con jamón

  1. Antes de iniciar la preparación de esta receta de habas congeladas con jamón, primero tienes que asegurarte de que las habas estén totalmente descongeladas. Lo más recomendable es que las dejes afuera del congelador de un día para el otro, pero también puedes usar el microondas con su función de descongelar.
  2. Pon un buen chorro de aceite de oliva en un sartén a fuego medio. Mientras se calienta el aceite, pica en finas fetas el ajo y trocea la cebolla.
  3. Empieza añadiendo el ajo. Cocínalo unos minutos, hasta que veas que empieza a dorarse. Luego, añade la cebolla junto con las habas.
  4. Después de unos minutos, agrega agua suficiente para cubrir las habas y sal al gusto. A fuego medio, cocina las habas por aproximadamente 30 minutos, o hasta que veas que ya están tiernas.
  5. Unos cinco minutos antes de apagar el fuego, añade el jamón serrano picado en tacos y cocina hasta que se termine el agua y tanto las habas como el jamón queden doraditos. Rectifica el punto de sal.
  6. Esta cantidad de ingredientes es suficiente para 4 personas. Al momento de servir, puedes utilizar platos hondos y poner un huevo frito por cada comensal, en caso de que quieras hacer más robusto el plato.
RECETA RELACIONADA  Receta de alcachofas fritas con jamón

Para reducir el tiempo de cocción, puedes remojar las habas durante 30 minutos antes de empezar a cocinar, así ya estarán más blandas.

Al momento de añadir la sal, recuerda que luego vas a agregar el jamón serrano y que este también tiene sal. Esto es para que no te pases. Es mejor que quede bajo de sal y que al final puedas rectificar.

Estas habas estofadas con jamón es preferible servirlas calientes, cuando están recién bajadas del sartén. Es una receta que viene espectacular para los días de invierno.

Vídeo de cómo hacer habas congeladas con jamón

En este vídeo de apenas dos minutos podrás ver cuáles son todos los pasos para cocinar habas con jamón. Es un proceso muy rápido y simple.

0/5 (0 Reviews)