Ruta de la tapa » Receta de champiñones rellenos con jamón
champiñones rellenos con jamon

Receta de champiñones rellenos con jamón

Si te estás preguntando cuál es el aperitivo perfecto para una cena o comida, te cuento que esta receta de champiñones rellenos con jamón te sacará de cualquier apuro. Es un plato muy delicioso, sumamente nutritivo y fácil de hacer.

La receta de champiñones rellenos de jamón al horno puede usarse como base y cambiar el relleno, pero en esta ocasión vamos a usar jamón, no solo porque combina muy bien, también porque así mantenemos a este plato bajo en calorías.

A continuación te vas a encontrar con una lista con todos los ingredientes que necesitas para cocinar champiñones rellenos de jamón, así como también el paso a paso detallado para poner sobre la mesa a este rico y saludable plato.

Ingredientes para hacer champiñones rellenos de jamón

  • 14 champiñones frescos.
  • 60 gr de jamón.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 3 dientes de ajo grandes.
  • ½ taza de vino blanco.
  • Perejil fresco finamente picado.
  • 1 cebolla pequeña.
  • Sal y pimienta al gusto.

Cómo hacer champiñones rellenos con jamón

  1. El primer paso es lavar muy bien los champiñones, preferiblemente usando un paño o servilleta húmeda. Hay que evitar en lo posible poner los champiñones en contacto con el agua, porque la absorben y pierden su sabor.
  2. Con ayuda de un cuchillo remueve los tallos de los champiñones, córtalos en trozos pequeños y resérvalos. Aplica este mismo proceso para el ajo, la cebolla y el jamón.
  3. Ve por un sartén y calienta en él un poco de aceite de oliva a fuego medio, aproximadamente 50 ml. Cuando ya haya cogido temperatura agrega la cebolla, sal y pimienta al gusto. Cocina durante 3 a 5 minutos.
  4. Es momento de añadir en el sartén tanto el ajo como los tallos de champiñones previamente picados en cuadros. Cocina todo esto por aproximadamente 3 minutos, removiendo constantemente.
  5. Ahora, incorpora el jamón y posteriormente el vino. Deja cocinar unos 4 minutos más, o hasta que el alcohol se haya evaporado por completo.
  6. Apaga el fuego y, antes de desmontar, añade el perejil y reserva todo en un envase.
  7. En la misma sartén, agrega un poco más de aceite de oliva y pon a cocinar los champiñones con el agujero hacia abajo. Debes dejarlos en esa posición durante aproximadamente 2 minutos, o hasta que empiecen a dorarse. Añade un poco de sal.
  8. Pasado este tiempo, bájalos del sartén y rellena su agujero con el sofrito de jamón.
  9. Prepara una bandeja con papel de aluminio y precalienta el horno a 180 °C.
  10. Coloca todos los champiñones rellenos con jamón en la bandeja viendo hacia arriba y cocínalos en el horno por un espacio de 5 minutos.
  11. Cuando ya estén bien dorados, es momento de sacarlos del horno, dejar reposar un par de minutos y servir.
RECETA RELACIONADA  Receta de guisantes con jamón serrano

Como verás, estos champiñones rellenos de jamón al horno estarán listos en pocos minutos. Si quieres saltarte el paso del horno, puedes volverlos a cocinar en el mismo sartén pero dados vuelta.

Aunque suelen usarse como entrante y aperitivo, puedes convertir esta receta de champiñones rellenos de jamón en el plato principal si agregas un par de acompañamientos.

Vídeo de cómo hacer champiñones rellenos de jamón

0/5 (0 Reviews)