Ruta de la tapa » Receta de ensalada con jamón serrano
recetas-de-ensalada-con-jamon-serrano

Receta de ensalada con jamón serrano

Las recetas con jamón serrano son espectaculares tanto por su sabor como por sus destacados aportes a la salud y alimentación de tu organismo, además si se trata de ensaladas estarás llevando salud al máximo a tu organismo gracias a los beneficios que implican la inclusión de vegetales y verduras en la alimentación del ser humano.

Además es importante mencionar que puedes perfectamente consumirlas en cualquier temporada del año siendo especialmente destacadas en los meses de verano y de primavera gracias a las cualidades refrescantes de las ensaladas.

La ensalada con jamón serrano acepta infinidad de variables las más conocidas incluyen queso, vegetales, tomates. Es decir ingredientes que efectivamente siempre tienes en casa. También son sencillísimas de hacer logrando la máxima probabilidad de éxito y siempre pudiendo adaptarlas a los ingredientes que dispongas en tu heladera.

Ingredientes para la ensalada con jamón serrano

Para la ensalada

  • 1 lata de Maíz dulce en conserva
  • 100 gramos de Jamón serrano o el de tu preferencia
  • 50 gramos de frutos secos
  • 100 gramos de Tomates cherry
  • 250 gramos de Mix de lechuga, rúcula, escarola
  • Queso de tu elección (se recomienda curado)

Para la vinagreta

  • 1/3 taza de aceite de oliva extra virgen
  • Un chorro generoso de vinagre balsámico
  • Perejil picado al gusto
  • Ajo al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Cómo hacer ensalada de jamón serrano

A continuación el paso a paso para que logres la perfección en este delicioso, nutritivo y refrescante plato, recuerda que solamente te llevara unos 10 minutos de tu tiempo y estarás garantizando el lograr usarlo tanto como plato principal o como un fresco, colorido y elegante entrante. Así que manos a la obra desde ya.

  1. Primeramente debes de alistar cada uno de los ingredientes (puedes perfectamente alteran o modificar cualquiera de ellos en función de tus necesidades o de los recursos que tengas en tu alacena.
  2. Finalizada la selección de los mismos puedes comenzar mezclando el maíz, con los frutos secos y el jamón (puedes picarlo en cuadritos, dados o en lonchas). Una vez finalices la mezcla de todos estos ingredientes podrás disponer de la base para esta deliciosa ensalada.

Aunque haya ingredientes que no estén indicados en la lista puedes tranquilamente anexar otros de tu propio interés o gusto personal, son deliciosas muchos tipos de semillas, así como variables tipos de quesos o la incorporación de aceitunas.

  1. Seguidamente puedes añadir los tomates cherry cortados a la mitad y el queso, este puedes incluirlo en forma de dados pequeños, rallado o en finas láminas, la recomendación con respecto al queso es que se debe de utilizar un queso fuerte para que logre el contraste deseado entre los diversos sabores de la ensalada.
  2. Finalmente es hora de emulsionar todos los ingredientes para la vinagreta y añadirla a gusto sobre la ensalada, logrando el correcto realce de sabores y aportando elasticidad y humedad a la receta.
RECETA RELACIONADA  La mejor receta Asturiana de guisantes con jamón

Una rica comida que no te llevara más de unos pocos minutos de tu tiempo, logrando la satisfacción de conseguir resultados maravillosos por mérito propio y añadiendo una exquisita receta a tu lista o repertorio de especialidades. Recuerda que puedes llevar a cabo infinidad de variaciones para esta rica ensalada de tomate y jamón o incorporando algunos nuevos ingredientes de tu gusto y elección para lograr la decoración deseada.

¿Jamón ibérico o jamón serrano?

Una pregunta sumamente destacada y que generalmente es la principal duda a la hora de realizar una receta como la que estamos tratando en esta oportunidad, en fin, una decisión que dependerá exclusivamente del sabor y de la textura que quieras darle a tu ensalada.

  • Si quieres una ensalada con un resultado altamente contrastante y fuerte tu mejor elección siempre será la del jamón serrano en lonchas, proporcionando además un acabado de máxima calidad gourmet a tu plato final.
  • Ahora bien si prefieres rapidez, sencillez podrás utilizar jamón ibérico en dados, pero teniendo en consideración que de esta forma los matices del jamón quedaran relegados por otros ingredientes de la ensalada.

Video de cómo hacer la receta de ensalada de jamón

Mira a continuación un video con todos los detalles de esta exquisita preparación, que te aportara excelentes dosis de antioxidantes, colaborando de forma directa en controlar los niveles de colesterol en tu sangre y funcionando muy bien como un alimento depurativo de todas las toxinas acumuladas en tu organismo.

0/5 (0 Reviews)