Ruta de la tapa » Receta de espárragos con jamón
esparragos con jamon

Receta de espárragos con jamón

A medida que va entrando el calor y va desapareciendo el frío invernal comienzan a asomarse muchas verduras propias de la temporada y es hora de desempolvar muchas recetas que tenemos guardadas como por ejemplo unos deliciosos espárragos con jamón al horno o unos espárragos envueltos en jamón, un par de ingredientes que van de maravillas para lograr una combinación que sin lugar a dudas remarca la exquisitez y es capaz de satisfacer a los paladares más exigentes.

Nada mejor que salir del aburrimiento y conseguir una preparación algo diferente, así que por hoy olvídate de las cremas y aprende a cocinar esta deliciosa receta de espárragos con jamón serrano de una forma sencilla, rápida y sin esfuerzo.

Una receta que acepta infinidad de variables, desde simplemente presentar los espárragos escaldados o cocidos, hasta llevarlos al horno o espárragos fritos con jamón, pero siempre conservando la máxima calidad de nutrientes y de propiedades alimenticias de este perfecto dúo que la naturaleza ha colocado a disposición. Mira que necesitas y la manera correcta de su preparación.

Ingredientes para los espárragos con jamón al horno

  • 10 lonchas de jamón serrano
  • 20 espárragos trigeros
  • Aceite de oliva
  • Sal (Opcional)
  • Pimienta

Cómo hacer espárragos con jamón

  1. Primeramente escoger espárragos de alta calidad, lo que te garantizará uniformidad en la cocción y una elevada calidad gastronómica y el más elevado aporte de nutrientes, además es importante que no sean demasió gordos porque efectivamente tendrás que utilizar mucho más tiempo de cocción para lograr que consigan el punto deseado de ternura.
  2. Cortarlos, lávalos y sécalos muy bien con un paño. Seguidamente cortamos a la mitad cada una de las lonchas de jamón serrano, recuerda que este jamón será el encargado de envolver cada uno de los espárragos por lo que debes de mantener cierta uniformidad y conseguir el tamaño adecuado para tal fin. La mejor manera o forma de lograr envolverlos es desde la base hasta el final como si de una espiral se tratase, este proceso evidentemente debes de repetirlo en cada uno de los espárragos.
  3. Puedes salpimentar aunque es importante recalcar que el jamón serrano de por sí es un alimento o producto que te incluye sal (por lo que quedara a tu entero y personal gusto), seguidamente en una plancha o sartén caliente colocas apenas unas pocas gotas de aceite de oliva y procedes a colocar los espárragos para conseguir su cocción (no más de un par de minutos) mediante el proceso de vuelta y vuelta hasta que estén hechos o dorados.
  4. Se deben de servir de inmediato para conservar la delicadeza de su ternura y lograr una comida reconfortante y tibia. Si quieres una excelente variante puedes combinar las lonchas de jamón con bacon (tocineta) para dar un toque de jugosidad y de realce de sabores a este platillo o espolvorear al final algún tipo de queso de tu entero gusto.
RECETA RELACIONADA  Receta de habas congeladas con jamón

Video de cómo hacer espárragos trigueros con jamón serrano

La receta espárragos con jamón serrano es perfecta para funcionar como un ideal aperitivo o como cena, proporcionando a tu organismo los mejores ingredientes de temporada, con ingredientes sencillos y autóctonos y una explosión de sabores para lograr un bocado que sin lugar a dudas será la delicia de todos.

0/5 (0 Reviews)