Ruta de la tapa » Receta de guisantes congelados con jamón
guisantes congelados con jamon

Receta de guisantes congelados con jamón

Para los amantes de las recetas reconfortantes, los guisantes ocupan un lugar privilegiado y efectivamente disponen de una vasta gama de opciones para prepararlos en dependencia de como los adquieras (congelados, frescos, en conserva). Pero no te preocupes por nada, hoy aprenderás la mejor receta de guisantes congelados con jamón serrano para que puedas deleitarte con esta receta ancestral y ofrecer una sana nutrición a tu cuerpo.

Descubre a continuación los ingredientes y el paso a paso referente a la mejor manera de como preparar guisantes congelados con jamón. Un plato fascinante y saludable, fácil y muy rápido de hacer y que apenas te costara unos 15 minutos de tu tiempo. ¡Manos a la obra!

Ingredientes para los guisantes congelados con jamón serrano

Ingredientes basados para suplir las necesidades de unas 2 – 3 porciones, podrás efectivamente ajustarlos en dependencia de tus necesidades de alimentación y de la cantidad de comensales a los que necesites satisfacer.

  • 500 gramos de guisantes congelados
  • 1 loncha gruesa de jamón serrano, equivalente a 50 – 60 gramos
  • 1 litro de agua
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 1 cuchara de harina
  • 15 mililitros de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Cómo hacer guisantes congelados con jamón

  1. Colocas el litro completo de agua en una cazuela y lo llevas a la cocina a hervir no sin antes añadir una pizca generosa de sal. Cuando rompan los primeros hervores agregas los guisantes y dejas que la cocción a fuego medio haga su magia (generalmente no tardan más de 7 u 8 minutos), esta información puedes verificarla en su envase. Una vez finalizada la cocción los retiras, los escurres y los reservas (tanto los guisantes como su caldo).
  2. Seguidamente procedes a picar las cebollas y el ajo (puedes hacerlo con el corte de tu preferencia), aunque la cebolla es recomendable cortarla en dados minúsculos mientras que el ajo se hace en lonjas pequeñas y finas, finalmente cortas el jamón en dados del tamaño de tu preferencia.
  3. En una sartén con el aceite de oliva incorporas la cebolla y el ajo para que se rehoguen por un lapso de un par de minutos, luego añades el jamón para que se fría un poco. También es momento de incorporar la harina que no hará más que proporcionar algo de cuerpo a esta preparación y por último los guisantes.
  4. Es importante mezclar bien toda la preparación para que los guisantes puedan impregnarse de todos los sabores y trata de hacerlo con mucho cuidado para no estropear su estructura física. Vierte aproximadamente medio vaso del caldo del que tenías reservado y déjalo hervir por unos 2 o 3 minutos con la simple intención de que agarre cuerpo y ya estarán listos para servir.

Dentro del gran y variado mundo de los guisantes congelados existen ciertas diferencias a tener en consideración, los mejores para esta receta son los finos o extrafinos. Estos cuentan con ser más pequeños y mantener una piel más fina, siendo exquisitos y muchos más agradables al paladar.

Video de cómo hacer guisantes congelados con jamón

Como has logrado verificar una receta que es simple, sencilla y muy rápida de efectuar, pero que cuenta con la fortaleza de estar repleta de sabores, aromas y de mantener un aporte bajo en calorías y siempre manteniendo una excelente sensación de saciedad. A continuación un exclusivo video para que puedas ilustrarte de forma maravillosa con el paso a paso de esta deliciosa y ancestral receta, que tantos recuerdos puede traerte a tu mente.

Es importante recordar que los guisantes constituyen una de las legumbres más versátiles y de mayor uso en las cocinas a nivel mundial y por ende aceptan una inmensa cantidad de variables para las diversas dietas y necesidades personales, en esta oportunidad aprendiste la preparación de la receta de guisantes congelados con jamón, pero van de maravillas con otras carnes o pescados, así como en ensaladas y cremas.

RECETA RELACIONADA  Receta de croquetas de jamón serrano Thermomix
0/5 (0 Reviews)