Ruta de la tapa » Receta de guisantes con jamón serrano
receta de guisantes con jamon serrano

Receta de guisantes con jamón serrano

La receta de guisantes con jamón es emblemática en cuanto a lograr un plato lleno de color, sabor y con un efecto de plena saciedad, una mezcla que efectivamente debe su gran aceptación y fama a la correcta mezcla de estos 2 sabores que se complementan de forma magistral, por un lado el saldo del jamón y por otro la dulzura refrescante del guisante.

Para los amantes de la cocina conseguir la perfección en hacer guisantes con jamón permite que se logren dominar muchas técnicas y a recordar momentos agradables como los guisantes con jamón receta dela abuela que tanto gustan a los nietos. En fin una delicia que solo necesitaras de pocos minutos de preparación y de cocción para lograr resultados supremos y de calidad premium.

Pero manos a la obra de inmediato y conoce los ingredientes y la manera correcta de aprender las mejores técnicas sobre como preparar guisantes con jamón como todo un verdadero y reconocido chef. De esta manera estarás añadiendo legumbres a tu dieta diaria gracias a esta receta de guisantes con jamón serrano

Ingredientes para los guisantes con jamón y cebolla

Para unas 4 porciones generosas de guisantes con jamon para cenar

  • Guisantes 500 gramos (si vienen con su vaina 1 kilogramo), también podrían servir 2 latas de guisantes escurridos de 250 gramos cada una.
  • Cebolla cortada en brunoise fino 100 gramos o una cebolleta fresca
  • Jamón serrano en tacos o tiras 150 gramos
  • 2 dientes de ajo
  • 100 mililitros de aceite de oliva
  • Sal y pimienta recién molida al gusto
  • Harina de trigo 10 gramos

Cómo hacer guisantes con jamon

  1. Es importante destacar que puedes utilizar guisantes frescos o enlatados (simplemente debes de tener en plena consideración los pesos, ya que si vienen en vaina debes de considerar que pierdes la mitad del peso al eliminarla). Así mismo los frescos deberás de dejarlos hervir por unos 8 minutos mientras que los de lata no necesitas hacerlo porque ya vienen listos. Una vez listos los refrescas y los reservas.
  2. Procedes a picar el jamón serrano y la cebolla, ya sea en el corte de tu preferencia, para esta preparación va de maravillas el corte en juliana fina o en tacos. Igualmente cuanto finalices procedes a reservar.
  3. En una cacerola grande agregas una cantidad generosa de aceite de oliva y rehogas las cebollas, cuando estas comiencen a cambiar de color procedes a incorporar el jamón y continuas por un par de minutos más, seguidamente agregas la harina y una cucharada de agua hirviendo para darle el debido cuerpo a esta fritura.
  4. Finalmente añades los guisantes que tenías reservados y con la ayuda de una cuchara de madera y con sumo cuidado de no romperlos incorporas los guisantes a la mezcla de cebolla y jamón, simplemente quedara por rectificar sal y pimienta (aunque debes tener cuidado porque el plato al incorporar jamón ya cuenta con una buena dosis de sal).
  5. Es hora de emplatar estos deliciosos guisantes com jamon, servir y por supuesto disfrutar de esta delicia muy fácil de lograr preparar y con un atractivo visual que definitivamente despertara el interés de todos.
RECETA RELACIONADA  Receta de jamón asado

Video de cómo hacer la receta de guisantes con jamón

Nada mejor que un completo video para que logres visualizar y comprender cómo se hacen los guisantes con jamón, una receta ligera, sencilla y repleta de vitaminas y minerales; que acepta una infinidad de otros ingredientes y que va de maravillas como por ejemplo guisantes con jamon y patatas, guisantes con jamon y tomates o guisantes con jamon y vino blanco.

Los guisantes salteados con jamon al igual que los guisantes con jamon y tomate frito son un plato refrescante y que se incluye en muchas cenas y dietas donde se busque perder peso, además te ofrecen variables y admiten muy buena flexibilidad para aceptar diversos ingredientes y una pregunta fundamental. ¿Es posible congelarlos?: definitivamente si se pueden congelar los guisantes con jamon sin ningún tipo de problemas.

0/5 (0 Reviews)